Saudade. Antología poética (1898-1953) por Teixeira de … [et al.] Pascoaes

Descargar Saudade. Antología poética (1898-1953).PDF

Saudade. Antología poética (1898-1953)

Información del libro:

Título del libro: Saudade. Antología poética (1898-1953)
Autor: Teixeira de … [et al.] Pascoaes
Número de páginas: 355
Idioma: desconocido
Año de publicación: 6/28/1905
Otra información: Ediciones Trea, S.L.
Formato: PDF – EPUB
Editorial: Antonio Sáez Delgado (tr.)

Descargar Saudade. Antología poética (1898-1953)

Este libro recibe el nombre de Saudade. Antología poética (1898-1953) y fue escrito por Teixeira de … [et al.] Pascoaes. Llega a todos nosotros gracias al trabajo de la editorial Antonio Sáez Delgado (tr.). Un libro muy interesante que ponemos a disposición de todo aquel que lo quiera descargar.

Fue publicado en el año 6/28/1905 y se encuentra disponible gratis para ser descargado en idioma desconocido. Con un total de páginas de 355, es un título muy descargado en nuestro sitio.

Los formatos disponible para bajarlo son PDF y Epub. Para hacerlo, únicamente es necesario continuar con el enlace. Si te interesa algún otro libro de la misma categoría, o de otros géneros, puedes encontrarlos navegando en el sitio.

Resumen del libro:
Hasta que se produce su distanciamiento personal, Fernando Pessoa opina que Teixeira de Pascoaes (1877-1952) es «uno de los mayores poetas vivos y el mayor poeta lírico de la Europa actual». Poeta meditativo y metafísico, visionario, transfigurador del paisaje y nunca ajeno a las preocupaciones de su tiempo, Pascoaes fue el gran amigo portugués de Miguel de Unamuno. Afín en muchos aspectos a nuestra generación del 98, el poeta portugués forma parte de ese amplio espíritu de renovación que recorre –en sus primeros años de escritura– medio mundo, despertando el interés de autores como Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez o Ramón Gómez de la Serna. Buen conocedor de la cultura y la literatura españolas de su tiempo, Pascoaes entabla amistad con lusitanistas como Eugenio d’Ors, Ignasi de Ribera i Rovira o Fernando Maristany, que traducen y divulgan ampliamente su poesía en España en los años veinte. Su amplia obra poética, venerada por autores como Eugénio de Andrade o Mário Cesariny, es una de las más profundas de la literatura portuguesa del siglo xx, y se presenta ahora por vez primera ante el lector español en una edición que recorre toda la trayectoria literaria del autor que fue el espíritu del movimiento saudosista portugués.

Información sobre descargas:

  • Última vez descargado: hace 50 minutos.
  • Veces que fue descargado: 970.
  • Veces que fue leído: 1321.
Descargar Saudade. Antología poética (1898-1953) de Teixeira de … [et al.] Pascoaes en PDF | EPUB

Deja un comentario