Nueva poesia en el viejo reyno: ocho poetas navarros por Daniel … [et al.] Aldaya Marín

Descargar Nueva poesia en el viejo reyno: ocho poetas navarros.PDF

Nueva poesia en el viejo reyno: ocho poetas navarros

Información del libro:

Título del libro: Nueva poesia en el viejo reyno: ocho poetas navarros
Autor: Daniel … [et al.] Aldaya Marín
Número de páginas: 208
Idioma: desconocido
Año de publicación: 7/4/1905
Otra información: Hiperión
Formato: PDF – EPUB
Editorial: Consuelo Allué Villanueva (comp.)

Descargar Nueva poesia en el viejo reyno: ocho poetas navarros

Este libro recibe el nombre de Nueva poesia en el viejo reyno: ocho poetas navarros y fue escrito por Daniel … [et al.] Aldaya Marín. Llega a todos nosotros gracias al trabajo de la editorial Consuelo Allué Villanueva (comp.). Un libro muy interesante que ponemos a disposición de todo aquel que lo quiera descargar.

Fue publicado en el año 7/4/1905 y se encuentra disponible gratis para ser descargado en idioma desconocido. Con un total de páginas de 208, es un título muy descargado en nuestro sitio.

Los formatos disponible para bajarlo son PDF y Epub. Para hacerlo, únicamente es necesario continuar con el enlace. Si te interesa algún otro libro de la misma categoría, o de otros géneros, puedes encontrarlos navegando en el sitio.

Resumen del libro:
En este rincón del norte ya hay nuevas aguas que mueven nuevos molinos, en todos los sentidos. No obstante, todavía nos referimos con una mezcla de cariño y nostalgia, ironía y humor a Navarra como el “Viejo Reino” (incluso “reyno”). En este volumen agrupamos a ocho poetas navarros que representan muy convenientemente a los que desarrollan su obra ya en el siglo XXI y en español, nacidos después de 1950 y que escriben poesía en la actualidad. Se trata de poetas con criterios y opciones propias, individuales, diferentes, que han construido mundos estéticos a partir de decisiones y evoluciones personales y de la elección de maestros, españoles y universales, afines a sus diversos caracteres y planteamientos, a sus visiones del mundo y de la poesía. Más realistas unos, más imaginativos o fabuladores otros, formalmente se mueven todos en el terreno del verso libre, más o menos rítmico, o en del poema en prosa o la prosa poética en el caso de Irazoki, y sólo Pascal Ros prefiere y trabaja a veces las formas fijas, la rima o la estrofa. Todos ellos tienen voz propia, una estética suficientemente definida, y han publicado buenos libros. Creemos que agruparlos como aquí se hace, como la poesía navarra de hoy, y difundirlos por ámbitos más amplios que los provinciales, contribuirá a darlos mejor a conocer y a buscar nuevos lectores para sus obras. La utilidad de este libro estriba en dar la oportunidad a cada lector de hacerse una idea, en primer lugar, de la calidad de la poesía que se escribe en Navarra, y después, de descubrir entre estos poetas los que le lleguen y le digan algo nuevo, distinto o valioso, para buscar sus libros y poder acceder al conjunto de sus obras. Hay donde elegir, y creemos que ningún lector quedará defraudado. ¿Alguien dijo que las antologías son la sal da la literatura?

Información sobre descargas:

  • Última vez descargado: hace 12 minutos.
  • Veces que fue descargado: 1339.
  • Veces que fue leído: 1342.
Descargar Nueva poesia en el viejo reyno: ocho poetas navarros de Daniel … [et al.] Aldaya Marín en PDF | EPUB

Deja un comentario