Música tenaz por José Martí

Descargar Música tenaz.PDF

Música tenaz

Información del libro:

Título del libro: Música tenaz
Autor: José Martí
Número de páginas: 184
Idioma: Español
Año de publicación: 8/22/2013
Otra información: información adicional no disponible.
Formato: PDF – EPUB
Editorial: Editorial Renacimiento

Descargar Música tenaz

Este libro recibe el nombre de Música tenaz y fue escrito por José Martí. Llega a todos nosotros gracias al trabajo de la editorial Editorial Renacimiento. Un libro muy interesante que ponemos a disposición de todo aquel que lo quiera descargar.

Fue publicado en el año 8/22/2013 y se encuentra disponible gratis para ser descargado en idioma Español. Con un total de páginas de 184, es un título muy descargado en nuestro sitio.

Los formatos disponible para bajarlo son PDF y Epub. Para hacerlo, únicamente es necesario continuar con el enlace. Si te interesa algún otro libro de la misma categoría, o de otros géneros, puedes encontrarlos navegando en el sitio.

Resumen del libro:
José Martí (Cuba, 1853-1895) es más conocido por su faceta política y por ser el líder intelectual de la independencia cubana, así como por su etapa periodística, no podemos obviar su creación poética. Su pensamiento y su acción dan lugar a la universalidad y la actualidad permanente de su magisterio, puesto que estamos ante un autor que sigue de plena vigencia. Si Martí fue el fundador de la patria cubana, también, con el mismo brío y excelencia, es el fundador -en el sentido cronológico y cualitativo del término- del Modernismo literario en lengua castellana. Mucho antes del Azul. de Rubén Darío, de 1888, Martí había publicado su singularísimo Ismaelillo, en 1882. En ese mismo año ya tiene escrita la mayoría de los poemas que componen la colección póstuma de los Versos libres, cuyo vibrante drama existencial va más allá del Modernismo y anticipa la mirada trascendente de la existencia diaria que tantos filósofos y poetas ensayarán ya muy avanzado el siglo XX. Sus Versos sencillos (1891) tienen la rara virtud de consustanciar el ritmo popular con la más honda intimidad. Esta mirada cósmica y existencial de la vida permanece en muchos de sus poemas póstumos.

Información sobre descargas:

  • Última vez descargado: hace 31 minutos.
  • Veces que fue descargado: 562.
  • Veces que fue leído: 1218.
Descargar Música tenaz de José Martí en PDF | EPUB

Deja un comentario