MATILDE HUICI NAVAZ. La tercera mujer por María Nieves San Martín Montilla

Descargar MATILDE HUICI NAVAZ. La tercera mujer.PDF

MATILDE HUICI NAVAZ. La tercera mujer

Información del libro:

Título del libro: MATILDE HUICI NAVAZ. La tercera mujer
Autor: María Nieves San Martín Montilla
Número de páginas: 224
Idioma: Español
Año de publicación: 7/1/1905
Otra información: información adicional no disponible.
Formato: PDF – EPUB
Editorial: Narcea, S.A. de Ediciones

Descargar MATILDE HUICI NAVAZ. La tercera mujer

Este libro recibe el nombre de MATILDE HUICI NAVAZ. La tercera mujer y fue escrito por María Nieves San Martín Montilla. Llega a todos nosotros gracias al trabajo de la editorial Narcea, S.A. de Ediciones. Un libro muy interesante que ponemos a disposición de todo aquel que lo quiera descargar.

Fue publicado en el año 7/1/1905 y se encuentra disponible gratis para ser descargado en idioma Español. Con un total de páginas de 224, es un título muy descargado en nuestro sitio.

Los formatos disponible para bajarlo son PDF y Epub. Para hacerlo, únicamente es necesario continuar con el enlace. Si te interesa algún otro libro de la misma categoría, o de otros géneros, puedes encontrarlos navegando en el sitio.

Resumen del libro:
Interesante relato de la vida y obra de una mujer española que acabó sus días exiliada en Chile, a causa de su participación en los gobiernos de la II República española. Formada en la Institución Libre de Enseñanza, Matilde Huici participó de modo activo en los movimientos feministas de su tiempo y, como psicopedagoga y abogada, tuvo un papel trascendental en el Tribunal de Menores, creado en Madrid para la defensa y educación de menores en situación de marginación por discapacidad o por delincuencia. Afiliada al Partido Socialista, no fue, sin embargo, su militancia política lo que la ha hecho pasar a la historia de las mujeres, sino su posición de investigadora y experta en Psicopedagogía, sus planteamientos educativos y, durante su exilio en Chile, la creación de escuela de educadoras de párvulos. Matilde Huici,”la tercera mujer”, con Clara Campoamor y Victoria Kent, fue una de las más prestigiosas abogadas de su tiempo. El libro está especialmente dirigido a quienes desean conocer la Historia de las Mujeres en el siglo XX. La trayectoria de Huici abre campos para la investigación sobre otros temas, por lo que este libro también será de interés en Departamentos Universitarios de Educación y de Estudios de Género.

Información sobre descargas:

  • Última vez descargado: hace 24 minutos.
  • Veces que fue descargado: 722.
  • Veces que fue leído: 1428.
Descargar MATILDE HUICI NAVAZ. La tercera mujer de María Nieves San Martín Montilla en PDF | EPUB

Deja un comentario