Ese oscuro objeto del deseo…: Los bibliófilos y la encuadernación por José Luis Checa Cremades

Descargar Ese oscuro objeto del deseo…: Los bibliófilos y la encuadernación.PDF

Ese oscuro objeto del deseo...: Los bibliófilos y la encuadernación

Información del libro:

Título del libro: Ese oscuro objeto del deseo…: Los bibliófilos y la encuadernación
Autor: José Luis Checa Cremades
Número de páginas: 88
Idioma: Español
Año de publicación: 9/1/2015
Otra información: información adicional no disponible.
Formato: PDF – EPUB
Editorial: Checa Cremades, Jose Luis

Descargar Ese oscuro objeto del deseo…: Los bibliófilos y la encuadernación

Este libro recibe el nombre de Ese oscuro objeto del deseo…: Los bibliófilos y la encuadernación y fue escrito por José Luis Checa Cremades. Llega a todos nosotros gracias al trabajo de la editorial Checa Cremades, Jose Luis. Un libro muy interesante que ponemos a disposición de todo aquel que lo quiera descargar.

Fue publicado en el año 9/1/2015 y se encuentra disponible gratis para ser descargado en idioma Español. Con un total de páginas de 88, es un título muy descargado en nuestro sitio.

Los formatos disponible para bajarlo son PDF y Epub. Para hacerlo, únicamente es necesario continuar con el enlace. Si te interesa algún otro libro de la misma categoría, o de otros géneros, puedes encontrarlos navegando en el sitio.

Resumen del libro:
Este libro estudia la relación que el bibliófilo mantiene con el libro. ¿Cómo reacciona ante esas decenas de metros cuadrados de papel contenidos en un paralelepípedo cuyas caras admiten decoración? ¿Cómo impregna su sensibilidad esa máquina de leer perfecta de fácil acceso gracias a una organización lógica de un contenido inmaterial armónicamente dispuesto en palabras, párrafos y capítulos? Antes que cualquier otro estímulo, antes incluso que la lectura, la encuadernación es la imagen primera y primordial que le llega de los códices impresos. ¿Es verdad, como escribió Beraldi, que “la bibliofilia empieza en la encuadernación”? Hay muchas posibles respuestas. Aquí leeremos las de T.F. Dibdin, Juan Ramón Jiménez, Marcel Proust, Azorín, Ernst Jünger, Italo Calvino, hector Bianciotti, Orham Pamuk…. Juanto a ellas, algunas imágenes de una pasión, acompañada o no de una idea, cuya realización convierte al libro encuadernado en un objeto de deleite artístico y placer intelectual.

Información sobre descargas:

  • Última vez descargado: hace 8 minutos.
  • Veces que fue descargado: 701.
  • Veces que fue leído: 1126.
Descargar Ese oscuro objeto del deseo…: Los bibliófilos y la encuadernación de José Luis Checa Cremades en PDF | EPUB

Deja un comentario