Els mossos que van salvar Montserrat por María Cinta Castelló Clech

Descargar Els mossos que van salvar Montserrat.PDF

Els mossos que van salvar Montserrat

Información del libro:

Título del libro: Els mossos que van salvar Montserrat
Autor: María Cinta Castelló Clech
Número de páginas: 164
Idioma: Catalán
Año de publicación: 3/15/2016
Otra información: información adicional no disponible.
Formato: PDF – EPUB
Editorial: Llibres de L’Índex (Ediciones de La Tempestad, S.L.)

Descargar Els mossos que van salvar Montserrat

Este libro recibe el nombre de Els mossos que van salvar Montserrat y fue escrito por María Cinta Castelló Clech. Llega a todos nosotros gracias al trabajo de la editorial Llibres de L’Índex (Ediciones de La Tempestad, S.L.). Un libro muy interesante que ponemos a disposición de todo aquel que lo quiera descargar.

Fue publicado en el año 3/15/2016 y se encuentra disponible gratis para ser descargado en idioma Catalán. Con un total de páginas de 164, es un título muy descargado en nuestro sitio.

Los formatos disponible para bajarlo son PDF y Epub. Para hacerlo, únicamente es necesario continuar con el enlace. Si te interesa algún otro libro de la misma categoría, o de otros géneros, puedes encontrarlos navegando en el sitio.

Resumen del libro:
Els Mossos d’Esquadra que van salvar Montserrat (un d’ells, el meu pare) és la memòria familiar de la guerra i postguerra d’un mosso de la República, a través de la mirada de la seva filla. La història viscuda per Ramon Castelló i Hierro, que en esclatar la Guerra civil (1936-1939) va formar part del destacament de catorze mossos d’esquadra enviats des de Barcelona al monestir de Montserrat. La missió prèvia d’aquests homes era la de custodiar i protegir, des del monestir fins a Barcelona, la vida dels monjos que van haver de rescatar i que estaven amagats en diversos llocs d’aquelles muntanyes. A Montserrat també va arribar la gran caravana de camions, custodiats per guàrdies d’assalt motoritzats, amb el tresor de la República espanyola. Montserrat, durant el període de la guerra, era un lloc relativa¬ment tranquil, almenys en aparença, on van aplegar personatges com els presidents Companys, Azaña o Negrín.

Información sobre descargas:

  • Última vez descargado: hace 56 minutos.
  • Veces que fue descargado: 1353.
  • Veces que fue leído: 537.
Descargar Els mossos que van salvar Montserrat de María Cinta Castelló Clech en PDF | EPUB

Deja un comentario