El tesoro del “Vita” por Francisco Gracia Alonso; Glòria Munilla Cabrillana

Descargar El tesoro del “Vita”.PDF

El tesoro del

Información del libro:

Título del libro: El tesoro del “Vita”
Autor: Francisco Gracia Alonso; Glòria Munilla Cabrillana
Número de páginas: 500
Idioma: Español
Año de publicación: 2/24/2014
Otra información: información adicional no disponible.
Formato: PDF – EPUB
Editorial: Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona

Descargar El tesoro del “Vita”

Este libro recibe el nombre de El tesoro del “Vita” y fue escrito por Francisco Gracia Alonso; Glòria Munilla Cabrillana. Llega a todos nosotros gracias al trabajo de la editorial Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona. Un libro muy interesante que ponemos a disposición de todo aquel que lo quiera descargar.

Fue publicado en el año 2/24/2014 y se encuentra disponible gratis para ser descargado en idioma Español. Con un total de páginas de 500, es un título muy descargado en nuestro sitio.

Los formatos disponible para bajarlo son PDF y Epub. Para hacerlo, únicamente es necesario continuar con el enlace. Si te interesa algún otro libro de la misma categoría, o de otros géneros, puedes encontrarlos navegando en el sitio.

Resumen del libro:
¿Qué tienen en común Juan Negrín, Indalecio Prieto, Lázaro Cárdenas, Camilo José Cela, Marlon Brando y David Ben Gurion? Todos ellos, de formas diversas, están relacionados con el Vita, un yate en el que, a principios de 1939, se transportó en dirección a México una parte del tesoro de guerra de la República española. La importancia del conocido «Tesoro del Vita» radica en el hecho de que reunía objetos y colecciones pertenecientes al patrimonio histórico-arqueológico español que fueron requisados por el gobierno de la República en las catedrales de Toledo y Tortosa, el Palacio Real de Madrid y los monetarios del Museo Arqueológico Nacional y de la Casa de la Moneda, así como una parte de las reservas económicas de la Generalitat de Catalunya y materiales controlados por la Caja General de Reparaciones. Este libro estudia la composición de ese patrimonio, las luchas entre las diferentes facciones del exilio por controlarlo, su posterior conversión en dinero con ayuda de las autoridades mexicanas y la gestión que se hizo de dichos fondos. En él los autores proponen una sorprendente y rigurosa reflexión sobre la protección del patrimonio en tiempos de guerra.

Información sobre descargas:

  • Última vez descargado: hace 59 minutos.
  • Veces que fue descargado: 1051.
  • Veces que fue leído: 840.
Descargar El tesoro del “Vita” de Francisco Gracia Alonso; Glòria Munilla Cabrillana en PDF | EPUB

Deja un comentario