Dinero . De fin a medio por Felber, Christian

Descargar Dinero . De fin a medio.PDF

Dinero . De fin a medio

Título del ebook: Dinero . De fin a medio
Autor: Felber, Christian
Editorial: Deusto
Categoría: Economía del bienestar
Fecha de publicación: 10/2/2014
Número de páginas: 336
ISBN: 9788423419050
Idioma: Español
Más información del libro: Economía del bienestar | Economía

DESCARGAR AQUÍ

Tamaño del archivo: 301.7KB
Formatos disponibles: PDF – EPUB – EBOOK

Descripción del libro:

¿Sabes cómo se crea el dinero? ¿Quién ha construido el actual orden monetario? ¿Qué organismo lo supervisa, qué Parlamento o qué pueblo soberano tiene poder de decisión sobre él? El desconcierto que normalmente generan estas preguntas es tan indigno para la democracia como para sus ciudadanos libres y responsables. A juicio de Christian Felber el sistema monetario actual no sólo presenta una disfunción múltiple, sino que además no es en absoluto democrático. Las decisiones políticas que han llevado a este orden no contemplan las necesidades y valores de los pueblos soberanos. Por eso, el sistema no está al servicio de todos y mucho menos del bien común. ¿Qué hacer, entonces? Christian Felber propone con este libro alternativas concretas para ordenar y equilibrar el sistema monetario y financiero imperante. Impulsando un proceso de transformación para pasar de la plutocracia y dictadura financiera actuales a un orden monetario democrático. Es hora de dejar a un lado la pasividad de la sociedad y construir un nuevo sistema monetario desde la responsabilidad y la integración. Felber aboga por discutir nuevas reglas de juego para el sistema monetario mediante procesos participativos y descentralizados. El dinero, dice, no puede ser el fin de la economía, sino un medio de la economía que debería estar al servicio de la vida, en definitiva: del bien común.

Sobre el autor:

Christian Felber, nació en Salzburgo en 1972, estudió filología hispánica, psicología, sociología y ciencias políticas en Madrid y Viena. Es profesor asociado desde el 2008 en la Universidad de Economía de Viena, ciudad en la que vive; ponente solicitado a nivel internacional, bailarín de danza contemporánea, escritor independiente y autor de varios best seller tales como Neue Werte für die Wirtschaft (Nuevos valores para la economía), Kooperation statt Konkurrenz (Cooperación en vez de competencia), La economía del bien común, Salvemos el euro y Dinero. De fin a medio. Es iniciador del proyecto Banco para el Bien Común y del movimiento internacional de la Economía del Bien Común. Actualmente, trabaja activamente en el desarrollo de estas iniciativas, realizando conferencias por el mundo. La economía del bien común, su libro más vendido, ha sido traducido a seis idiomas. www.christian-felber.at

Leer Ebook Online Dinero . De fin a medio.epub

Viaje a la libertad económica . Por qué el gasto esclaviza y la austeridad libera por Lacalle, Daniel

Descargar Viaje a la libertad económica . Por qué el gasto esclaviza y la austeridad libera.PDF

Viaje a la libertad económica . Por qué el gasto esclaviza y la austeridad libera

Título del ebook: Viaje a la libertad económica . Por qué el gasto esclaviza y la austeridad libera
Autor: Lacalle, Daniel
Editorial: Deusto
Categoría: Economía del bienestar
Fecha de publicación: 11/12/2013
Número de páginas: 392
ISBN: 9788423417391
Idioma: Español
Más información del libro: Economía del bienestar | Economía política | Economía

DESCARGAR AQUÍ

Tamaño del archivo: 593.2KB
Formatos disponibles: PDF – EPUB – EBOOK

Descripción del libro:

Sin colección

Sobre el autor:

Daniel Lacalle es Doctor en Economía, Economista Jefe en Tressis SV, profesor de Economía Global en el Instituto de Empresa e IEB, y gestor de fondos de inversión. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor por la Universidad Católica de Valencia, posee el título de analista nanciero internacional CIIA (Certified International Investment Analyst) y un posgrado por el IESE (Universidad de Navarra). Es presidente del Instituto Mises Hispano y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Rafael del Pino y de la HAC Business School en Nueva York. Su carrera en gestión de carteras e inversión comenzó en el hedge fund Citadel, y continuó en Econ Limited y en PIMCO, en Estados Unidos y Londres. Ha sido votado durante cinco años consecutivos entre los tres mejores gestores del Extel Survey, el ranking de Thompson Reuters, en las categorías estrategia general, petróleo y eléctricas. Previamente a su etapa como gestor, trabajó como analista nanciero en ABN Amro (hoy RBS), y asumió distintas responsabilidades en Repsol y Enagas. Daniel Lacalle escribe una columna semanal en El Español, y colabora habitualmente en La Sexta, Antena 3, 13TV, la CNBC, World Economic Forum, Hedge Eye, Focus Economics, Epoch Times, Mises Wire, The Commentator y The Wall Street Journal. Ha escrito los libros Nosotros, los mercados (Deusto, 2012), Viaje a la libertad económica (Deusto, 2013), La madre de todas las batallas (Deusto, 2014), Acabemos con el paro (Deusto, 2015), La pizarra de Daniel Lacalle (Deusto, 2016) y es coautor de Hablando se entiende la gente (Deusto, 2015), algunos de los cuales se han traducido al inglés, al portugués y al chino.

Leer Ebook Online Viaje a la libertad económica . Por qué el gasto esclaviza y la austeridad libera.epub

El derecho a la pereza . La religión del capital. La organización del trabajo por Lafargue, Paul

Descargar El derecho a la pereza . La religión del capital. La organización del trabajo.PDF

El derecho a la pereza . La religión del capital. La organización del trabajo

Título del ebook: El derecho a la pereza . La religión del capital. La organización del trabajo
Autor: Lafargue, Paul
Editorial: Editorial Fundamentos
Categoría: Economía del bienestar
Fecha de publicación: 10/26/2009
Número de páginas: 224
ISBN: 9788424501099
Idioma: Español
Más información del libro: Economía del bienestar

DESCARGAR AQUÍ

Tamaño del archivo: 318.99KB
Formatos disponibles: PDF – EPUB – EBOOK

Descripción del libro:

Aun a riesgo de ser considerado como útopico, Lafargue defendió que no era el trabajo, sino el placer, el objetivo máximo que debía perseguir la clase obrera. No había, en su opinión, trabajo enajenado y trabajo liberado como pensó Marx; la auténtica posición enfrentaba al trabajo embrutecedor con el ocio placentero. A lo sumo, el trabajo se podría admitir como el condimento de los placeres de la pereza, mil y mil veces más nobles que los tísicos Derechos del Hombre defendidos por los revolucionarios burgueses. Y estos derechos se concretaban en no trabajar más de tres horas diarias, holgando y gozando el resto del día y de la noche. El fin de la revolución no es el triunfo de la justicia, de la moral, de la libertad y demás embustes con que se engaña a la humanidad desde hace siglos, sino trabajar lo menos posible y disfrutar, intelectual y físicamente, lo más posible. Al día siguiente de la revolución habrá que pensar en divertirse.

Sobre el autor:

Información sobre el autor no disponible

Leer Ebook Online El derecho a la pereza . La religión del capital. La organización del trabajo.epub