Contratos del Sector Público y Concurso de Acreedores por Íñigo del Guayo Castiella

Descargar Contratos del Sector Público y Concurso de Acreedores.PDF

Contratos del Sector Público y Concurso de Acreedores

Información del libro:

Título del libro: Contratos del Sector Público y Concurso de Acreedores
Autor: Íñigo del Guayo Castiella
Número de páginas: 260
Idioma: Español
Año de publicación: 7/3/1905
Otra información: información adicional no disponible.
Formato: PDF – EPUB
Editorial: La Ley

Descargar Contratos del Sector Público y Concurso de Acreedores

Este libro recibe el nombre de Contratos del Sector Público y Concurso de Acreedores y fue escrito por Íñigo del Guayo Castiella. Llega a todos nosotros gracias al trabajo de la editorial La Ley. Un libro muy interesante que ponemos a disposición de todo aquel que lo quiera descargar.

Fue publicado en el año 7/3/1905 y se encuentra disponible gratis para ser descargado en idioma Español. Con un total de páginas de 260, es un título muy descargado en nuestro sitio.

Los formatos disponible para bajarlo son PDF y Epub. Para hacerlo, únicamente es necesario continuar con el enlace. Si te interesa algún otro libro de la misma categoría, o de otros géneros, puedes encontrarlos navegando en el sitio.

Resumen del libro:
La Ley 22/2003, de 9 de mayo, por la que se aprobó la actual Ley Concursal, ha tenido una importancia de primer orden en el ordenamiento jurídico español, no sólo porque vino a reemplazar un derecho concursal particularmente obsoleto, sino, también, por el carácter esencial que las instituciones concursales tienen en una economía de mercado. Entre otros cambios introducidos, la Ley Concursal vino a establecer un nuevo y único procedimiento concursal, el concurso de acreedores, que procede respecto de cualquier deudor, sea persona natural o jurídica. Las instituciones concursales son relevantes en el ámbito de la contratación administrativa, regulada por la Ley de Contratos del Sector Público, en razón, principalmente, de determinadas prohibiciones de contratar ?que influyen en el régimen de clasificación de los contratistas? y en razón de que en el ámbito de la contratación pública, el concurso de acreedores ha sido tradicionalmente causa de resolución del contrato. Esta indudable interrelación entre la normativa concursal y los contratos públicos, junto a la necesidad de impulsar el crecimiento de la economía en estos momentos de grave crisis, tuvo como efecto, entre otros, la aprobación del Real Decreto-Ley 6/2010, de 6 de abril, de medidas para el impulso de la recuperación económica y el empleo, que modificó parcialmente la Ley de Contratos del Sector Público. Al contenido de esas reformas, en relación con la contratación administrativa, se consagra en parte esta monografía.

Información sobre descargas:

  • Última vez descargado: hace 21 minutos.
  • Veces que fue descargado: 1257.
  • Veces que fue leído: 909.
Descargar Contratos del Sector Público y Concurso de Acreedores de Íñigo del Guayo Castiella en PDF | EPUB

Deja un comentario