Asociarse para el bien común por Jean Louis Laville

Descargar Asociarse para el bien común.PDF

Asociarse para el bien común

Información del libro:

Título del libro: Asociarse para el bien común
Autor: Jean Louis Laville
Número de páginas: 216
Idioma: desconocido
Año de publicación: 10/22/2015
Otra información: Icaria editorial
Formato: PDF – EPUB
Editorial: Griselda Piñero (tr.)

Descargar Asociarse para el bien común

Este libro recibe el nombre de Asociarse para el bien común y fue escrito por Jean Louis Laville. Llega a todos nosotros gracias al trabajo de la editorial Griselda Piñero (tr.). Un libro muy interesante que ponemos a disposición de todo aquel que lo quiera descargar.

Fue publicado en el año 10/22/2015 y se encuentra disponible gratis para ser descargado en idioma desconocido. Con un total de páginas de 216, es un título muy descargado en nuestro sitio.

Los formatos disponible para bajarlo son PDF y Epub. Para hacerlo, únicamente es necesario continuar con el enlace. Si te interesa algún otro libro de la misma categoría, o de otros géneros, puedes encontrarlos navegando en el sitio.

Resumen del libro:
Este libro surge de la preocupación ante una democracia frágil que cada vez es menos capaz de poner límites a la economía. Esta fragilidad, que se ha hecho más patente en inicios de este nuevo milenio, surge a raíz de una compleja realidad: un capital que se globaliza y que es cada vez más agresivo y devorador, un Estado incapaz de resolver los problemas que plantean los incontrolados flujos financieros y una degradación del medio ambiente a escala mundial. La situación contemporánea ya no admite la creencia en un futuro brillante que concilie el progreso económico y el progreso social. Pero lejos de instalarse en la queja y el pesimismo, Laville introduce un elemento clave para esta relación compleja entre democracia y economía: la sociedad civil y sus asociaciones. Estas, con sus agendas de acciones y sus recursos llenos de sentido, son una palanca para superar esa alternativa recurrente y desastrosa entre la omnipotencia y la impotencia de lo político con respecto a la economía. Laville ve en el asociacionismo, definido como proyecto constituido a partir de acciones colectivas realizadas por ciudadanos libres e iguales en aras de un bien común, la reconquista del concepto de solidaridad y la posibilidad de construir espacios públicos autónomos y una dimensión económica democrática. Y por ello propone retomar el hilo histórico del quehacer asociativo, reexaminar sus actuales funciones y clarificar los conceptos que, a su alrededor, presiden los debates de hoy en día.

Información sobre descargas:

  • Última vez descargado: hace 21 minutos.
  • Veces que fue descargado: 732.
  • Veces que fue leído: 1336.
Descargar Asociarse para el bien común de Jean Louis Laville en PDF | EPUB

Deja un comentario